Un carabinero fue atropellado intencionalmente mientras hacía un control cerca de San Pedro

INFORMACIÓN
CALAMA
Un carabinero fue atropellado intencionalmente mientras hacía un control cerca de San Pedro
16:51 Se trata de un capitán de la institución, el que le habría indicado al chofer de un vehículo que se detuviera y éste lo embistió, dejándolo grave. Producto de este hecho, fueron detenidas 5 personas.
Carabineros se encontraba realizando un operativo de control vehicular en las cercanías de San Pedro de Atacama, cuando sorpresivamente un capitán de la institución le indicó a uno de los conductores de un móvil que se detuviera y éste se le fue encima al funcionario, atropellándolo.
El carabinero se encuentra en estado grave en el hospital del Cobre, pero fuera de riesgo vital, con policontusiones producto del atropello.
Posterior al atropello, otro de los uniformados que estaba en el lugar sacó su arma de servicio para amedrentar a los ocupantes del vehículo, pero el chofer aceleró para intentar arrancarse de la policía. Tras ello comenzó una persecución que culminaría con restados positivos.
Producto de este hecho, hay cinco personas detenidas y es materia de investigación el porqué no quisieron detenerse ante el control policial.