UCI Neonatal del Hospital Regional de Concepción

#INFORMACION_EPM
#CONCEPCION

La UCI Neonatal del Hospital Regional de Concepción se encuentra sin recibir pacientes debido a bacteria

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Concepción se encuentra sin recibir nuevos pacientes, debido a una bacteria intrahospitalaria.
En total son siete los lactantes, en su mayoría prematuros de un mes, que están en la UCI del recinto de salud. De ellos, cuatro manifestaron infección por acinetobacter baumanni. Eso sí, según confirmaron las autoridades del Hospital los recién nacidos se mantienen con la atención adecuada, brindada por los profesionales y equipo de apoyo.
“La parte infecciosa ya está controlada. Los niños recibieron tratamiento y sólo hay uno que está más grave, pero es por su condición de prematuro, pues tiene 26 semanas y otras patologías debido a prematurez”, contó le jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Regional, Jorge León.
Si bien el profesional declaró que ningún lactante ha fallecido por la bacteria, precisó que en el periodo de detección de ésta, dos menores fallecieron debido a su prematurez. “Puede ser que la infección (bacteria) haya favorecido un poco, pero no es causa de la muerte”, aclaró León.
De acuerdo al mismo medio, a raíz de esta situación el hospital no recibirá nuevos ingresos por a lo menos un mes más y que dos pacientes que requerían atención fueron derivados a los recintos de Chillán y Las Higueras.
Además, apuntaron que se está a la espera de dar de alta a todos los pacientes para realizar la desinfección terminal o profunda de la unidad.