Tres organizaciones sociales de la comuna de Frutillar se verán beneficiadas con la apertura de una Sala Multiespacio Comunitario.

#FRUTILLAR #OrganizacionesSociales

Tres organizaciones sociales de la comuna de Frutillar se verán
beneficiadas con la apertura de una Sala Multiespacio Comunitario.

Se trata de una obra que fue diseñada y ejecutada por la Municipalidad de Frutillar, gracias a los recursos aprobados por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos, por 90 millones de pesos.

En el lugar funcionarán la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Club de Rehabilitados Alcohólicos y la Junta de Vecinos “Cabo Rojas”.

La ejecución de esta obra fue destacada por Gloria Rogel, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Mientras tanto, el Alcalde Subrogante de la comuna de Frutillar, el
Arquitecto y Administrador Municipal, Jaime Oyarzo, indicó que la Sala Multiespacio Comunitario es una de las tantas obras materializadas por la actual administración municipal, lo que va en directo beneficio de las organizaciones sociales de la comuna.

“*Viendo la necesidad de que algunas organizaciones comunitarias no contaban con un espacio para realizar sus actividades administrativas, la actual gestión determinó presentar un proyecto de mejoramiento de la sede al Club de Rehabilitados Alcohólicos. Hoy podemos decir que gracias a esta iniciativa., son cientos las personas que se verán beneficiadas, pues aquí no sólo podrán realizar sus reuniones, sino que una serie de actividades en
un espacio cómodo, agradable y moderno*”, explicó.

El proyecto consta de una construcción de madera en dos pisos, de 188,2 metros cuadrados de superficie, donde fueron emplazadas cuatro salas de reuniones, una sala de estar, una cocina, baños y espacio multifunción.

Además, el proyecto consideró el equipamiento interior, como combustión lenta a pellet, campana extractora, calefón e instalación en cocina y mobiliario como sillas y mesas para reuniones y módulos para niños.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.