TRABAJOS VOLUNTARIOS EN PARQUE NACIONAL HORNOPIREN

A través del programa de Gobierno “Vive tus Parques”

50 son los jóvenes voluntarios de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes que participan del programa de Gobierno “Vive tus parques”, que organiza la Corporación Nacional Forestal y el Instituto Nacional de la Juventud. Los jóvenes realizan trabajos voluntarios en el parque Nacional Hornopirén. Tras una semana de voluntariado este sábado 30 de enero terminan sus actividades.

Los jóvenes realizan trabajos de mejoramiento de senderos, señalética y mesones. Además, de estabilización del terreno del área de acampar en Lago Pinto Concha. De esta forma, los jóvenes voluntarios están en contacto con la naturaleza y se comprometen con el  cuidado y respeto de nuestra biodiversidad.

En este aspecto,Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos enfatizó “nuestros jóvenes enfrentan un desafío muy importante con la naturaleza y el medio ambiente, ellos nos van a ayudar a mejorar las condiciones de los parques, que va en directo beneficio de toda la comunidad y de los visitantes”.

Por su parte, Yanina Vargas Directora Regional del INJUV puso énfasis en el grado de compromiso de los jóvenes voluntarios del sur de Chile, “Sabemos del compromiso que tienen los jóvenes con las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, por lo que estamos contentos con el número de postulaciones y que gracias a ellos se harán realidad estos trabajos de mejoramiento de senderos, señalética y en el área de Camping del Parque Nacional Hornopirén”.

Vive tus Parques es un programa de Gobierno que forma parte de la labor de INJUV y CONAF, promocionando el cuidado y respeto de la naturaleza y nuestra biodiversidad. Con la idea de que los voluntarios potencien habilidades como el contacto con la naturaleza,  compañerismo, liderazgo y el respeto por el  medio ambiente.  Este Programa de Gobierno cuenta con 530 jóvenes voluntarios en todo el país.

El Parque Nacional Hornopiren, esta ubicado en la comuna de Hualaihue Provincia de Palena y fue creado el 19 de Octubre de 1988, bajo Decreto Supremo Nº 884 del Ministerio de Bienes Nacionales.

 

PNH Vive tus parques 1. Vive tus parques 2.