SEREMI de Gobierno los Lagos destaca acciones realizadas en la Región

#EPM_INFORMA

Seminario de Políticas Públicas:
Seremi de Gobierno destaca acciones realizadas en la región en estos 100 días de mandato.

En la actividad la vocera de Gobierno en Los Lagos entregó un completo panorama de lo realizado por el ejecutivo, destacando el proceso de regulación migratoria, el despliegue territorial de autoridades, los avances en seguridad pública y sobre todo lo realizado en materia de infancia, educación y salud.
Unas 150 personas se dieron cita en el Seminario de Políticas Públicas organizado por la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, realizado en Puerto Montt y que tuvo como expositores a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino; a la Jefa de carrera de Ciencias Políticas de la ULA Javiera Ulloa; Sergio Galilea ex subsecretario de Obras Públicas y los Diputados Carlos Kuschel, Alejandro Santana y Alejandro Bernales.
En su exposición la Seremi de Gobierno dio a conocer una batería de acciones concretas que se han realizado en nuestra región en materias de infancia, seguridad pública, desarrollo integral, inclusivo y sustentable, educación y salud digna y oportuna. Además de entregar cifras actualizadas del proceso de regulación de inmigrantes y el despliegue territorial de Ministros y Subsecretarios que han venido a nuestra región a conocer y gestionar respuestas de las principales inquietudes de la comunidad.
Al respecto la Seremi Ingrid Schettino indicó que “he sido invitada por la organización de esta actividad a cargo de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos, para presentar las acciones que se han materializado en nuestra región en estos 100 días del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como políticas públicas concretas. Para nosotros es muy importante este espacio para dar a conocer lo que se ha realizado en este poco tiempo que llevamos de Gobierno y cómo a través de estas políticas en infancia, educación, seguridad pública, salud y regularización migratoria, entre otros se ha avanzado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
La vocera regional de Gobierno agregó que “este fue un espacio que no sólo sirvió para dar a conocer lo avanzado, sino que también contribuye en reforzar el nexo entre los estudiantes de la Universidad de Los Lagos y el mundo académico en general, con las acciones que realizan las autoridades de Gobierno y parlamentarias, para que conozcan de primera fuente cómo se desarrollan las políticas públicas , las acciones concretas que ayudan a solucionar y dar respuesta los distintos requerimientos que desde las propias comunidades se plantean. A modo de ejemplo en este corto periodo ya han recorrido la región más de 15 autoridades nacionales entre Ministros y Subsecretarios, que han realizado un despliegue territorial junto con los Seremis y Gobernadores para estar junto a

la gente, para conocer en terreno sus necesidades y dando respuesta con gestiones concretas a cerca de sus necesidades más urgentes tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Piñera”.
Por su parte Patricio Acevedo, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y administrativas de la Universidad de Los Lagos en puerto Montt indicó que “para nosotros es muy importante salir de la academia. No podemos generar el conocimiento sólo dentro del aula, para eso debemos salir. Lo que hacemos con este Seminario es acercar los actores principales que trabajan día a día (autoridades de Gobierno y parlamentarios) con las políticas públicas a los ciudadanos. Para nosotros es muy importante que esté con nosotros la Seremi de Gobierno porque ella realiza diariamente las acciones de un Gobierno que lleva recién 100 días pero que se encuentran desarrollando y ejecutando diversas iniciativas en nuestra región”.
Luego de las exposiciones realizadas en la primera parte del programa, se dio paso a un conversatorio, donde los participantes plantearon sus inquietudes, opiniones y aportes respecto del tema central sobre las diversas políticas públicas que se generan en nuestra región.-