Seremi de Gobierno Ingrid Schettino en el programa radial de Segegob

#EPM_INFORMA

Políticas de protección a la infancia y compromiso país son impulsados con fuerza desde el Ministerio de Desarrollo Social

Ambas iniciativas fueron destacadas por la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, quien en el programa radial Chile Lo Hacemos todos de Segegob entregó detalles sobre cómo se están ejecutando los planes de infancia y combate a la pobreza en Los Lagos.

En conversación con la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino en el programa radial de Segegob, la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said explicó los énfasis que hoy está implementando como política pública el Ministerio en la región partiendo por las acciones de protección a la infancia y el gran programa compromiso país.
Al respecto la Seremi Said, indicó que el “Sename, es una Institución que se transformará a un Servicio de Protección de la niñez que se preocupará de los menores antes que los sean vulnerados, en el apoyo a las familias, en las alertas tempranas en educación, salud, educación, donde vamos a trabajar e intervenir fuertemente. Además de articular el tema de infancia, porque esto no es un compromiso que sólo puede asumir un Ministerio, más allá de la nueva Institucionalidad que se está creando. Por eso nace también el acuerdo Nacional por la Infancia que es un compromiso sin colores políticos, en un esfuerzo conjunto que debemos tomar como sociedad”.
Señaló además que “Chile ha crecido sin lugar a dudas durante los últimos 40 años. La pregunta es cómo ha crecido y ha crecido con gran desigualdad. Entonces Chile tiene una gran derrota, que es superar la pobreza, por tanto de ahí nace el mapa de la vulnerabilidad. La encuesta Casen 2017 nos dice que Chile ha reducido la capacidad de superar la pobreza. Hoy no sólo se mide el ingreso, en nuestra región estamos tenemos buenos índices de empleo pero por otro lado aparecimos en esta encuesta segundos a nivel nacional en pobreza multidimensional y eso es un tema que debemos corregir”.
Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino abordó la importancia que tiene para Chile y nuestra región la puesta en marcha del programa “Compromiso País”, otro de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto indicó que “Nuestro Presidente Sebastián Piñera a través de esta iniciativa reafirma la convicción del Gobierno por alcanzar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable y que ningún Chileno se quede atrás. Las cifras en realidad llaman mucho la atención sobre todo en la denominada pobreza multidimensional, que no tiene que ver sólo con el ingreso, sino que aborda también las carencias que tiene la población en diversas materias”.
Finalmente recalcó la vocera de Gobierno que “compromiso país considera la priorización de las urgencias sociales, para hacer de Chile una sociedad más inclusiva, más humana, más solidaria y justa, con igualdad de oportunidades para todos. Cada vez que nos hemos unido, sin importar nuestra ideología, origen social o credo, hemos conquistado grandes triunfos. De eso se trata el compromiso país: poner al servicio de 16 grupos de chilenos vulnerables la experiencia, voluntad e inteligencia del sector público y del sector privado y en esto estaremos avocados”, afirmó la autoridad.