Segundo detenido por asalto a mujer embarazada..

#EPM_INFORMA
#Calbuco

Segundo imputado por asalto a mujer embarazada quedó en prisión preventiva

Frente a los delitos de robos, la Fiscalía en la Región de Los Lagos tiene una sola postura: persecución penal objetiva firme. La Fiscalía calbucana solicitó la medida cautelar más intensa en contra del imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que compartido por el tribunal ordenando la prisión preventiva. Sujeto fue formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia.

Frente a los delitos de robos, la Fiscalía en la Región de Los Lagos tiene una sola postura: persecución penal objetiva firme. Este fin de semana fue detenido el segundo de los implicados en el asalto a un local, oportunidad en que la dependienta fue agredida pese a su avanzado estado de embarazo. Argumentando que la libertad de este sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad, el Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González, obtuvo la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal Maldonado, a través de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía calbucana a Crabineros, “se logró identificar a un segundo partícipe del delito que habría afectado a una atendedora que está embarazada de 36 semanas y que fue intimidada y agredida físicamente, logrando la Fiscalía que el tribunal pudiera decretar la prisión preventiva del imputado atendido a que consideraba que había un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación de Luis Alberto Millalonco Gallardo, efectuada durante el fin de semana en el Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco, “la Fiscalía formalizó por un delito de robo con intimidación y violencia”, afirmó el persecutor. Entre los antecedentes expuestos en audiencia se indicó que el imputado había terminado de cumplir recientemente una condena por hurto y además fue formalizado el miércoles 23 de mayo también por un hurto.

Al término de la audiencia, se fijó un plazo de 60 días para agotar las diligencias de investigación. El representante del Ministerio Público afirmó que “estamos tratando de ubicar a una tercera persona, conforme a las características de vestimenta que ésta mantenía el día de los hechos”.

Como se recordará, el pasado viernes 18 de mayo, sujetos desconocidos ingresaron al local comercial “Génesis”, en Calbuco, que funciona como bazar y Caja Vecina. Allí, los asaltantes amenazaron e intimidaron con arma blanca a su propietaria, quien presenta un embarazo de 36 semanas. Al oponerse la víctima al asalto, fue tomada por el cuello y golpeada en el rostro. Los imputados sustrajeron una cantidad cercana a los $400 mil en dinero en efectivo que mantenía en caja y huyeron en distintas direcciones. Uno de los implicados en el caso fue detenido el mismo día de los hechos, el cual fue formalizado y también se encuentra en prisión preventiva.