PDI e investigación de delitos sexuales en Los Lagos.

#EPM_INFORMA
#Policia_de_Investigaciones

PDI e investigación de delitos sexuales en Los Lagos

Los delitos sexuales, especialmente por el tipo de víctima, las consecuencias y secuelas que éstos dejan, constituyen uno de los principales temas de preocupación y abordaje de las instituciones públicas, esto según un informe desarrollado por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la Policía de Investigaciones, de la cual derivan 23 Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en Chile.

Según los casos que investiga la PDI, durante 2017 se recepcionaron a lo largo del país un total de 4.290 denuncias por delitos sexuales, aumentando en un 8,47% en relación al año anterior (3.955 denuncias).

*Región de Los Lagos*

Respecto a Los Lagos, existen 3 unidades de delitos sexuales emplazadas en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud.

De acuerdo a las cifras regionales de los dos primeros meses de este año (enero – febrero), detectives recibieron 33 denuncias por delitos sexuales en la zona y 120 órdenes de investigar, destacando entre ellas los casos de abuso sexual de menor de 14 años. Respecto a los detenidos, 18 personas han sido capturadas durante este periodo.

En lo que respecta a la provincia de Chiloé, la Brisexme Ancud registró un total de 37 denuncias en 2016, mientras que en 2017 se acogieron 46, obteniendo un aumento de un 24%.

Cabe destacar que la PDI enfrenta esta problemática desde una perspectiva integral, realizando constantemente campañas educativas y acciones que permitan a la sociedad conocer el contexto de este tipo de hechos.

*Recomendaciones:*
– No hable con extraños.
– No deje a sus hijos con desconocidos.
– No se reúna con personas conocidas a través de la red.
– Asegúrese que su bebida sea abierta y servida en su presencia.
– Mantenga siempre su vaso a la vista.
– No se aparte del grupo de amigos con el que asiste a una fiesta.

Cuña del jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Ancud, subprefecto Javier Muñoz, quien se refiere al trabajo dicha unidad especializada en la zona.

https://drive.google.com/file/d/1OnH-Nqd4CbN2YCByxlrK_uoaNG-lJv9J/view?usp=drivesdk