Línea Aérea LASA llegará a Puerto Montt”

#EPM_INFORMA
#Cámara_de_Comercio_PM

Cámara de Comercio llama a autoridades a apoyar descentralización, favoreciendo intercambio comercial con Argentina

Gremio presentó en Puerto Montt a la Aerolinea LASA, que desde el 6 de Julio unirá Bariloche y Puerto Montt con un vuelo diario.

Un llamado a las autoridades, para sumarse a la oportunidad de avanzar hacia la descentralización, apoyando al Comercio, la Pequeña y Mediana Industria, y al Turismo, con medidas que permitan vender de mejor forma sus productos en Argentina, formuló la Cámara de Comercio de Puerto Montt, al presentar en la ciudad el inicio de operaciones de la Aerolinea argentina LASA, que desde el 6 de julio próximo, unirá a Bariloche con la capital regional, con un vuelo diario.
“Es irrisorio que no podamos estar abasteciendo a la Patagonia de salmón fresco chileno, ni que nosotros no tengamos acceso a los chocolates y cervezas que se producen el en lado argentino” afirmó el presidente del Gremio, Carlos Stange, sosteniendo que el comercio y las Pymes de la zona “pueden ser una alternativa para que los comerciantes de Bariloche se abastezcan desde Puerto Montt”, sostuvo.
“Estamos pensando en la descentralización. Ese es el reto que tenemos. El hecho de que podamos, desde la Patagonia, crear la unión comercial y turística que nos permita conectividad e integración real, nos facilitaría poder hacer crecer a las distintas empresas, y pequeñas y medianas industrias que tenemos en forma local”, agregó Stange.
Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt convocó al mundo público a sumarse a la tarea descentralizadora. “Hacemos un llamado a los parlamentarios y el Gobierno que si realmente piensan en descentralizar, vean esta oportunidad. Hoy tenemos los enlaces, tenemos la conectividad, pero necesitaremos un apoyo mucho más allá de nuestros legisladores, y de nuestras autoridades, que nos permita hacer mejores negocios. Necesitamos, que se revise el tema tributario, que se revise el tema aduanero, que nos permita a las pequeñas y medianas empresas llegar al lado argentino. Hoy nuestra exportación sale más simple llevarla a Europa, China y Asia en general, que venderla en el lado argentino. Tenemos un camino, tenemos la conectividad, y somos nosotros los llamados a sacarle provecho”, sostuvo Carlos Stange.

LASA
El presidente de la Cámara de Comercio formuló estas declaraciones, al presentar al Gerente Comercial de la Aerolinea argentina LASA, Sebastián Silenzi, quien llegó a la capital regional a un mes del inicio de sus operaciones en Puerto Montt, estimándose que el primer vuelo llegará a la zona el 6 de julio próximo.
“Estamos muy contentos de que esto se haga una realidad. Es importantísimo que todo el mundo sepa que tiene una herramienta para poder viajar a distintos puntos de Argentina en principio, o dentro de la Patagonia, chilena o argentina, que para nosotros es una sola”, indicó Silenzi.
LASA iniciará sus operaciones con un vuelo diario Bariloche – Puerto Montt, usando aviones jets Embraher RJ 145 de fabricación brasileña. El costo del ticket en el período de inicio de operaciones bordeará los 40 dólares más tasas de embarque, llegando a poco más de 60 dólares mas tasas, cuando finalice el período promocional.
“LASA no tiene que ser vista solo como una empresa sino como una herramienta que va a ayudar a la conectividad de la Patagonia. Habrá que ver que hace la gente de la zona con esa herramienta. Su mantención no responde al patrimonio, o respaldo económico de la empresa, sino que a la respuesta de si le sirve o no a la zona que una aerolínea venga desde Bariloche hasta aquí”, señaló el Gerente de LASA.
Silenzi indicó que la empresa, que no será de servicio Low Cost, iniciará próximamente la venta de pasajes, con miras al inicio de sus operaciones en la zona.
ALCALDE
El ejecutivo de LASA fue presentado por el Presidente de la Cámara de Comercio al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sosteniendo una reunión de trabajo.
“Conversamos de muchos temas especialmente del desarrollo de la ciudad de Puerto Montt y de la zona. Creemos que tenemos algunas coincidencias, especialmente en lo referido al concepto de Patagonia, y de cómo hay que trabajar para terminar con las fronteras, ya que según lo recopilado con los turistas que visitan la zona, reconocen solo el concepto Patagonia y no si es chilena o argentina”, sostuvo el jefe comunal.
“Esta reunión se transforma en un insumo más para la profunda intervención que se está realizando en Puerto Montt en términos de Plan Regulador Comunal y los planes de Desarrollo Comunal y Turístico. Creemos que a esta aerolínea le irá muy bien, y nosotros como municipio continuaremos fomentando el turismo, en esta alianza público- privada amplia y que va mas allá de las fronteras de nuestro país”, afirmó el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.