Jefe comunal realizó un recorrido junto al encargado del Departamento Eléctrico Municipal.

PUERTO MONTT

Alcalde Paredes constató funcionamiento del sistema de iluminación público en diversos puntos de la comuna
-Jefe comunal realizó un recorrido junto al encargado del Departamento Eléctrico Municipal.

Un recorrido por diversas poblaciones de la comuna realizó el alcalde Gervoy Paredes junto al encargado del Departamento Eléctrico municipal, Sergio Morales, para monitorear el funcionamiento del sistema de iluminación público y evaluar en terreno, las zonas que necesitan un trabajo de arreglo.
Un tema que el jefe comunal ha tenido en cuenta en su gestión y que ha estado en observación por parte de los técnicos municipales en el área.
El recorrido incorporó diversos puntos de Puerto Montt, como Población Pichi Pelluco, Valle Volcanes, La Paloma, Población Libertad, Población Techo Para Todos, Chile Barrio, Población Juan Pablo II y Mirasol, entre otros.
De esta manera el alcalde Gervoy Paredes corroboró la operación normal en gran parte de la ciudad, manifestando que “en general el funcionamiento del sistema de iluminación está bien, excepto algunas luces quemadas. Hay muchos trabajos que estamos realizando, como el cambio de luces a tecnología led que entregan una luminaria segura y distinta. Por ello puedo decir que cuando empecé la gestión como Alcalde de Puerto Montt, el Departamento Eléctrico municipal no tenía vehículos. Actualmente hay cuatro camiones acondicionados para el trabajo con luminarias que se encuentran trabajando día y noche, para entregar un buen servicio”.
Con respecto al recorrido nocturno, el encargado del Departamento Eléctrico municipal, Sergio Morales, destacó que “de acuerdo a la cantidad de luminarias que tiene la comuna, muy pocas las encontramos apagadas. Hay que mencionar que el Departamento de Electricidad municipal colabora día a día en atender la iluminación de los espacios públicos, entregando a las personas un mejor servicio. En este sentido la comunidad puede hacer presente sus denuncias o reclamos, solicitando mantención o reparación urbana o rural por medio del fono de informaciones 65-226 1700 del canal de la OIRS. Por ello, lo que tiene que tener claro la gente es que se debe indicar la población, calle o pasaje, ojalá el número de poste, como además mencionar qué tipo de problema tiene la luminaria”.
Además, el funcionario manifestó que “tenemos cuatro vehículos que se encuentran trabajando en diversos puntos de la comuna, los que se enfocan en construir o ver problemas eléctricos que se producen en forma diaria. Queremos recalcar que durante las próximas horas vamos a tratar de solucionar todos los problemas en sectores como Lagunitas, La Vara, Alerce, donde haremos una revisión para poder mejorar el sistema de funcionamiento de iluminación pública”.
Morales agregó que actualmente la Municipalidad trabaja en el suministro, construcción y habilitación del Alumbrado Público en el sector de la Isla Maillen, donde se entregará un abastecimiento e instalación de 298 postes, los que se deberán colocar de acuerdo a la ubicación.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.