Intendente Jürgensen destaca a carabinero de Casma

#EPM_INFORMA

Intendente Jürgensen destaca a carabinero de Casma que salvó a menor
El jefe regional recibió al Sargento Javier Hopper en la Intendencia de Los Lagos para reconocer el compromiso del uniformado con la comunidad.

Fue hace unos pocos día atrás, específicamente el 7 de mayo, cuando el Sargento Primero, Javier Hopper, funcionario del Retén de Carabineros de Casma, escuchó el llamado de auxilio de su vecina, quien mantenía en sus brazos a su nieto; un menor de un año y siete meses. Al observar el estado del bebé, Javier Hopper, se percató que éste no estaba respirando con normalidad, por lo que realizó maniobras de reanimación con resultados positivos. Una vez estabilizado, el uniformado trasladó al menor hasta el hospital de Frutillar en su propio vehículo para que pudiera ser atendido.

Esta acción fue destacada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quién se reunió con el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Rodrigo Cádiz, para homenajear al Sargento Javier Hopper. El Intendente Jürgensen destacó lo realizado por el uniformado y señaló que “conociendo la desesperación, los gritos de auxilio de una vecina de Casma, logró ir a la casa, y gracias a su intervención fue posible salvarle la vida al menor. Las cosas buenas hay que destacarlas”, indicó.

Por su parte, el Sargento Hopper comentó al respecto que “me encontraba en mi casa en calidad de franco cuando escuché una llamada de auxilio desde el exterior. Al salir me percato que mi vecina mantenía en sus brazos a un niño de un año y medio aproximadamente. El niño no estaba respirando y sus signos vitales estaban demasiado bajos. Tomé la determinación de ingresar al inmueble y le comencé a practicar Reanimación Cardiopulmonar, la que al cabo de unos minutos resultó en forma positiva. El niño comenzó a respirar y sin dudarlo, tomé mi vehículo particular y lo trasladé hasta el hospital de Frutillar”. El funcionario de Carabineros de Chile recalcó que “fue una tremenda experiencia. Es el procedimiento más complejo que he tenido en mi vida”, concluyó.