Información de incendio en relleno sanitario “Santa Marta” de San Bernardo

INFORMACIÓN
SAN BERNARDO

Información de incendio en relleno sanitario “Santa Marta”

Se mantiene activo el incendio en el Relleno Sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de San Bernardo. Durante la jornada de hoy se han realizado diversos COE Provinciales y un COE Regional, en donde se definió y evaluó la forma de ataque de este incendio.
Por otra parte, Bomberos continúa con los trabajos de apertura de caminos, además de comenzar con las labores de combate utilizando espuma. Por otra parte, se movilizaron 18 camiones aljibes al lugar del evento. Al momento, no se han reportado inconvenientes en el combate del incendio.
Cabe destacar, que se habilitaron dos recintos sanitarios en Santiago y KDM Tiltil para la disposición momentánea de basura de los municipios afectados.
Además, se solicitó a SEREMI de salud realizar mediciones de partículas en el aire.
A raíz de éste evento, Seremi de Salud informa que no se han registrado personas en los centros asistenciales, por otro lado la empresa eléctrica CGE indica que al momento no se han reportado cortes de suministro eléctrico.
En el combate de este incendio, se mantienen trabajando en el lugar Bomberos, SEREMI de Salud, personal técnico de la empresa Santa Marta, Encargados comunales de emergencias y provincial de emergencias, junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana.
Por su parte, autoridades de Salud reiteran recomendaciones por incendio en relleno sanitario:

– No realice ningún tipo de actividad física.
– Frente al humo de un incendio, cierre puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su domicilio.
– Use una mascarilla o coloque un paño húmedo sobre su nariz y boca, esta simple medida le ofrece cierta protección frente a la inhalación de humo.
– Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo (niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con EPOC), y está en zona de mucho humo es aconsejable que se traslade a una zona menos contaminación