HIJA DE SUBOFICIAL RECIBE BECA DE CARABINEROS EN ATACAMA

INFORMACIÓN

HIJA DE SUBOFICIAL RECIBE BECA DE CARABINEROS EN ATACAMA

Importante beneficio de la Dirección de Bienestar recayó en la estudiante de psicopedagogía Tatiana Baeza Bravo.

Miercoles 06 de Abril del 2016

En dependencias de la Tercera Zona Atacama y encabezada por el General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, se realizó la ceremonia de entrega de becas de la Dirección de Bienestar.

En la oportunidad, este beneficio recayó en Tatiana Baeza Bravo, hija del Suboficial Marcelo Baeza Jara, de dotación de la Cuarta Comisaría “El Salvador”, quien junto a su familia acompañó a la joven a recibir este reconocimiento económico que entrega la Dirección de Bienestar de Carabineros a los estudiantes que cursan el último año de una carrera universitaria.

Tatiana Baeza Bravo, estudia psicopedagogía en la Universidad Tecnológica Inacap, sede La Serena y muy emocionada y agradecida recibió este estímulo que le permitirá solventar parte de los gastos que le significa estar estudiando en una comuna y región lejos de su familia. “Soy la primera generación de la familia que ingresa a la universidad y por ser la mayor de tres hermanos siento una tremenda responsabilidad. Cuando egresé de enseñanza media no tenía muy claro qué quería estudiar, por lo que me tomé un año sabático y después ingresé a la universidad. Estoy cursando el último año de la carrera de psicopedagogía y feliz, porque he sacado adelante todos los ramos y ahora estoy haciendo la práctica en un liceo de La Serena”. Contó la joven beneficiada.

La hija del Suboficial Baeza junto con agradecer este premio al esfuerzo y excelencia académica, instó a los jóvenes a recabar información de los beneficios que tiene la Institución, que van en apoyo de los estudiantes, como también del grupo familiar. “Yo me enteré por unos amigos que estaba esta beca y postulé, nunca pensé que me la ganaría, porque son tantos los hijos de los Carabineros que postulan, que lo veía difícil, pero fui una de las 54 beneficiadas a nivel país” comento Baeza.

Junto con Tatiana, también resultó beneficiada con la beca “Círculo de Amigos de Carabineros de Chile”, Jeimy Baeza Araya, hija del Sargento Primero Juan Baeza Osorio, de dotación de la Subcomisaría de Diego de Almagro, quien cursa la carrera de publicidad en la universidad UNIACC en Santiago.

“Éste es uno de los tantos beneficios que entrega la Institución a la familia de Carabineros de Chile. Celebramos que en esta ocasión dos jovencitas, hijas de Suboficiales de la Cuarta Comisaría El Salvador resultaran favorecidas con un premio en dinero, que les permitirá costear parte de los gastos que tienen en un último año de universidad, pero también es un reconocimiento a su esfuerzo, a su perseverancia y excelencia académica” resaltó el General Jorge Bohle Barahona, instando a los hermanos de Tatiana a seguir su ejemplo.
GENTILEZA..Carabineros de Chile