GOBIERNO DA EL VAMOS A LA NUEVA ESCUELA ROBERTO WHITE DE PALENA

GOBIERNO DA EL VAMOS A LA NUEVA ESCUELA ROBERTO WHITE DE PALENA

 El proyecto, pensando en los más altos estándares, fue acogido por el Ministerio de Educación e incorporado en la línea “Sello”.

El Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, informó que eligió a la Escuela Roberto White de Palena, para ser incorporada en la línea “Sello” del Ministerio de Educación, lo que implica construir el establecimiento con recursos propios del Ministerio y con altos estándares de calidad.

Este proyecto, supone una inversión de más de 8.500 millones de pesos, ya tiene aprobación del ministerio de educación y con la aprobación de la Unidad Jurídica del Departamento de Infraestructura Escolar del Nivel Central de esa cartera.

El recinto y su respectivo gimnasio estarán ubicados en un nuevo terreno de la ciudad de Palena, en una superficie aproximada construida de 4.288,4 metros cuadrados. Se impartirá enseñanza pre básica, básica y media a una población proyectada de 374 alumnos y alumnas en total.

Al respecto el Intendente Regional señaló que luego de haber realizado una vista a la comuna de Palena y visitado el terreno donde se construirá el nuevo establecimiento, se decidió priorizar este proyecto, en el cual se busca dar una orientación agrícola en atención a las proyecciones locales, “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está sumamente comprometido con la educación, y que las oportunidades sean las mismas para todos nuestros niños y jóvenes.  Desarrollar proyectos educativos de calidad supone mejorar la infraestructura, potenciar las actividades académicas. Luego de ver en terreno las condiciones del actual establecimiento, nos convencimos de que incluir a la Escuela Roberto White en la línea “Sello” del Ministerio de Educación permitirá que este recinto alcance el más alto estándar y que la comunidad tenga un recinto como se merece”.

Recintos “Sello

Cabe destacar que en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública de la

Reforma Educacional, el Mineduc desarrolló estándares de calidad en infraestructura, generando proyectos “sello”, orientados a mejorar el estándar de diseño de los recintos que se usan para la actividad educativa. Esto deriva en el mejoramiento del desarrollo de las actividades académicas, es decir potencia tanto la infraestructura como el aspecto educativo. Junto con lo anterior, los proyectos SELLO consideran cierto aspectos mínimos en su desarrollo, tales como:

Contexto e imagen

  1. Innovación en diseño
  2. Funcionalidad y Multifuncionalidad
  3. Flexibilidad
  4. Apertura a la comunidad
  5. Inclusión
  6. Espacios seguros
  7. Sustentabilidad, confort y eficiencia energética
  8. Intervenciones artísticas
  9. Mobiliario y equipamiento
  10. mantenimiento