FUTUROS CIENTÍFICOS MOSTRARON PROYECTOS EN FERIA TECNOLÓGICA DEL DAEM Y MINEDUC

#PUERTOMONTT_EPM
#DEM #FeriaTecnologica

FUTUROS CIENTÍFICOS MOSTRARON PROYECTOS EN FERIA TECNOLÓGICA DEL DAEM Y MINEDUC

Con charlas, números artísticos y más de 50 stands con proyectos de robótica, televisión educativa y medio ambiente, se desarrolló la III Feria Regional Científica, Tecnológica y Artística, organizada por el Mineduc y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Puerto Montt.

En la jornada, que se realizó en el recinto “Arena Puerto Montt”, participaron más de 1.500 estudiantes de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, quienes asistieron a charlas educativas como “La Literatura Indígena: Chile-Australia”, que realizó el doctor en Literatura Stuard Coocke Griffith, de la Universidad de Australia y “Cambio Climático; Urgencia de Investigarlo”, de Manfredo Languer, del Liceo Paulo Freire de Quellón.

“Estamos muy contentos porque hemos tratado de instalar un sello en materia tecnológica, que se ha ido ampliando, sobretodo porque ya estamos incorporando el tema ambiental y el tema artístico. Esta es la tercera feria que se realiza y tiene por objetivo que los niños puedan mostrar lo que han hecho durante el año en materia tecnológica, medioambiental y en materia artística”, comentó el seremi de Educación Pablo Baeza.

El director del DAEM, Albán Mancilla, señaló que “esta es la tercera vez que hacemos esta feria y es tremendamente importante. Lo hacemos en conjunto con el ministrito de Educación. Tiene que ver con un tema relevante en educación. Yo diría que es una de las falencias que tenemos hoy día en educación, es el trabajo en la ámbito de las ciencias. En el DEAM hemos puesto un énfasis muy fuerte en lo que robótica y la protección al medio ambiente”.

Entre los proyectos destacaron los de robótica, de las escuelas Nueva de Alerce, Melipulli y Mirasol. También la iniciativa del Colegio Darío Salas, cuyo equipo realizó Un Café Literario. La Escuela España mostró un proyecto de Computación e Informática y la Escuela Cayenel realizó un taller de Patrimonio.

Los organizadores destacaron el alto nivel mostrado por los estudiantes en la III Feria Científica, Tecnológica y Artística.