Fuga de reos

#INFORMACION_EPM

FUGA DESDE EL INTERIOR DE LA UNIDAD PENAL Y DESORDEN COLECTIVO DE INTERNOS

SE informa que siendo aproximadamente las 23:50 del día de ayer,  se fugaron  04 internos imputados del CCP. San Felipe, desde el  dormitorio N°07 y 12 quienes alcanzaron al muro de circunvalación, entre el puesto de centinelas N°03 y N°04, sin ser advertidos por personal de servicio. Consecuente con lo anterior, se procedió con el censo del dormitorio N° 07, logrando identificar que los internos fugados correspondían a:

– NICOLÁS HERNÁN ITURRIETA LEIVA

– MAYKOL HERNÁN TAPIA VERA 

– SEBASTIÁN ANDRÉS HUGUEÑO CATALDO 

– MATÍAS SEBASTIÁN CARVAJAL CORTÉS

 Producto de lo anterior, se activó plan de enlace, coordinación con personal de Carabineros de Chile y Bomberos, quienes resguardan el exterior de la unidad penal. 

Es dable señalar que alrededor de las 03:30 horas de hoy, los internos del dormitorio N° 12 comenzaron a producir desórdenes, razón por la que personal de servicio y de refuerzo ingresaron a intentar controlar a la población penal, siendo infructuosos sus esfuerzos debido a que estarían bloqueando los accesos además se sumaron los demás dormitorios, finalmente se logra reducir a todos los internos involucrados con la ayuda de la  USEP de Valparaíso.

Según lo informado por los dirigentes de San Felipe, no hay funcionarios lesionados, en horas de la mañana serán trasladado 65 internos al Complejo de Valparaíso, debido que los pabellones quedaron destrozados.