Fuerte compromiso con Asociación de Padres y Amigos de los Autistas manifestó Municipio de Puerto Montt

PUERTO MONTT

Fuerte compromiso con Asociación de Padres y Amigos de los Autistas manifestó Municipio de Puerto Montt
-Durante la conmemoración del Día Internacional del Autismo, el alcalde Paredes reafirmó el respaldo del Municipio, al tiempo que confirmó entrega de subvención municipal por cerca de 15 millones de pesos.

Puerto Montt, 4 de abril de 2016.- Para conmemorar el Día internacional de la Concienciación del Autismo, la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, Aspaut Puerto Montt, realizó una caminata por el centro de la ciudad y un show artístico en la plaza de armas, que contó con participación del alcalde Gervoy Paredes, quien acompañó a esta agrupación en la jornada de conmemoración.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal felicitó a la agrupación por su gran labor, y reafirmó la disposición para mantener la ayuda municipal y el apoyo del concejo municipal, que entregó una subvención a esta organización, que durante este año sobrepasará los 15 millones de pesos.
CUÑA
“Como Concejo municipal no nos hemos equivocado al inyectar recursos a la recién creada Oficina de la Discapacidad, ya que tenemos una agenda de la discapacidad en la cual hemos trabajado con diversas organizaciones, y con Teletón en la instalación de paraderos especiales. En la misma senda, a Aspaut le hemos entregado en comodato el terreno donde se encuentra la Escuela Camino de Esperanza, y confirmamos la entrega de cerca de 15 millones de pesos en subvención, todo para seguir fortaleciendo el trabajo con estas organizaciones que ayudan tanto a los niños con condiciones especiales como a sus familias», dijo.
Por su parte, Francisco Moore, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, Aspaut Puerto Montt, señaló que “la Municipalidad nos ha apoyado desde entregarnos en comodato un gran terreno en el sector Valle Volcanes para la construcción de nuestra escuela, y además nos aportan con una subvención anual para el mantenimiento de la escuela, por lo que siempre hemos entendido este trabajo como una labor conjunta, ya que también damos un apoyo del cual el municipio está muy agradecido y que dice relación con brindar educación y dedicación a los niños autistas de la comuna y región».
Cabe destacar que en Puerto Montt, Aspaut es sostenedora de la Escuela Camino de Esperanza, centro que atiende a más de 60 jóvenes y niños de manera gratuita, que tienen trastornos del espectro autista en diferentes grados. Esta acción se concreta gracias a una subvención escolar especial, una subvención entregada por el Concejo Municipal y el apoyo de todos los socios y colaboradores.