Frutillar: Alumnos de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna están recibiendo parkas para los meses invierno.

‪#‎Frutillar‬ ‪#‎Alcaldia‬ ‪#‎ApoyoSocial‬

Alumnos de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna están recibiendo parkas para los meses invierno.

La iniciativa que ejecuta el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Frutillar es financiada por fondos de Pro Rentención y tiene por objeto entregar recursos a los alumnos de todos los establecimientos municipales de la comuna, explicó la jefa del Daem, Lupita Ferreira.

Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con todos los directores y
profesores encargados de las escuelas y liceos, quienes levantaron información entre sus estudiantes para seleccionar, a modo de ejemplo, modelo y colores de parcas para los Estudiantes, indicó la Directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto.

La idea es que los alumnos, sobre todo, en época de invierno, puedan contar con ropa que les permita protegerse de las inclemencias del tiempo, dijo el Alcalde, Ramón Espinoza.

Las parkas no cuentan con logos institucionales, pues se recogieron algunas opiniones los mismos alumnos y padres y apoderados, quienes manifestaron que idealmente dicho vestuario pudiese ser utilizado en distintas ocasiones por los estudiantes, sin distinguirse como uniforme.

Cabe destacar que los fondos de Proretención son recursos entregados a los sostenedores de los establecimientos educacionales como un estímulo por todas las acciones realizadas para mantener a los alumnos en el sistema escolar, especialmente de sétimo a cuarto año medio, dineros que pueden ser destinados a las iniciativas que permitan mejorar la calidad de la educación.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.