Fomentan Normas de la Casa de SENDA en ramadas de Puerto Montt

Fomentan Normas de la Casa de SENDA en ramadas de Puerto Montt


En la oportunidad, se invitó a locatarios a sumarse a las Normas de la Casa para evitar conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias.


En el marco de la inauguración de las ramadas en la capital regional, SENDA Los Lagos fomentó las “Normas de la Casa”, iniciativa que promueve la importancia del conductor designado; No vender alcohol a menores de edad; vender tragos SIN alcohol; Peatón responsable, entre otras recomendaciones que hacen hincapié en la importancia de disfrutar con responsabilidad estas Fiestas Patrias.

 En la ocasión, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, junto a la coordinadora comunal de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, y profesionales de esta oficina, realizaron un recorrido por las ramadas de Puerto Montt, para invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa, las que promueven conductas de autocuidado en toda la ciudadanía.

 “Queremos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante. Por esta razón, estamos invitando a los locatarios a unirse a nuestra campaña que invita a cuidar los límites, porque el alcohol te quita lo que más quieres”, señaló la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo.

 “Una persona en estado de ebriedad tiene mayores posibilidades de presentar daño a su salud, y a su medio. Por ello, efectuamos un llamado a la toma de conciencia y en esta oportunidad a los expendedores de alcohol a ser responsables y a solicitar el carnet de identidad al vender alcohol, además de no vender alcohol a personas que ya están en evidente estado de ebriedad porque no queremos tener que lamentar accidentes de tránsito en estos días de celebración”, agregó la autoridad regional