Fiscalía y PDI de Puerto Montt dan un duro golpe al narcotráfico

#EPM_INFORMA
#Policia_de_Investigaciones

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, mediante un operativo denominado “Los Volcanes”, el cual se llevó a cabo en Llanquihue, logró la detención de 5 hombres adultos acusado por el delito de infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

En la instancia, se incautaron más de 13 kilos de droga, 11 de los cuales corresponden a cocaína base, sustancia poco común en la zona, por lo que se considera a este operativo como el más importante del último tiempo.

Junto con ello también se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína, 903 gramos de Cannabis Sativa y 2 vehículos asociados al delito.

De acuerdo a la investigación criminal de más de un año desarrollada por detectives, los imputados (2 de los cuales son oriundos de la región) poseían un modus operandis de “correo humano” donde traían la droga desde Santiago en un bus interporvincial hasta Osorno, trasladándose posteriormente en vehículos particulares hasta Llanquihue para evitar el control policial de la PDI en carretera.

Los sujetos comercializaban las sustancias en la ciudad de Llanquihue y sus alrededores.

Cabe destacar que se trata de 50 mil dosis droga las que en caso de ser comercializadas habrían dejado ganancias que bordean los 250 millones de pesos.

Mañana viernes los 5 sujetos pasarán a control de detención en tribunales de Puerto Varas.

Audio del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Varas, Jorge Raddatz

Audio del subcomisario Edison Araneda de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.