Estudiantes de la ULagos se fueron a paro hasta el próximo lunes

‪#‎Osorno‬
Estudiantes de la ULagos se fueron a paro hasta el próximo lunes
Decisión se tomó tras asamblea en Osorno por reparos a la Reforma Educacional, principalmente por el tema gratuidad. Anuncian marcha en la ciudad para este jueves.

Luego de una asamblea general de presidentes de carrera llevado a cabo este miércoles en el campus local, los estudiantes de la Universidad de Los Lagos (ULagos) en Osorno decidieron irse a paro de actividades académicas hasta el próximos lunes, ello en el marco de la movilización nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
La decisión se tomó luego que la mayoría de los universitarios votará a favor de la medida, que guarda relación principalmente con sus reparos a la Reforma Educacional y específicamente con el tema de la gratuidad, pues piden que esta sea “realmente universal”, entre otras aprensiones.
Así lo confirmó el vocero de los estudiantes de la ULagos Osorno, Gonzalo Díaz: “Por amplia mayoría salió como alternativa la paralización general de actividades que comenzó este miércoles y hasta el próximo lunes, donde se reevaluará la continuidad en una nueva asamblea”, aseguró.
“Esto es en el marco de la movilización nacional que encabeza la Confech. Exigimos que el sistema de gratuidad sea efectivo, es decir, que sea realmente universal, que se termine con la segregación y los aranceles tan elevados”, aseveró. Anunciaron, además, una marcha multisectorial para este jueves a las 18:30 horas desde Plazuela Yungay.
Gentileza soy chile

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.