ESPECTACULAR FUE ENCUENTRO DE DANZA URBANA ORGANIZADO POR EL DAEM

PuertoMontt #DEM #ConcursoDanza

ESPECTACULAR FUE ENCUENTRO DE DANZA URBANA ORGANIZADO POR EL DAEM

El Colegio Darío Salas y el Colegio Inmaculada Concepción ganaron las categorías Frestyle e individual de la segunda versión del Encuentro Coreográfico de Expresiones Urbanas 2016, que organizó el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt.

El Colegio Domingo Santa María y Salesiano también obtuvieron el primer lugar en las categorías Grupal y Dúo, respectivamente. El certamen buscó potenciar los talentos en diversos estilos de danza urbano, como hip-hop, breakdance y otros.

La actividad se realizó en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello, al que concurrieron los equipos de los establecimientos educacionales participantes y más de 700 espectadores, que disfrutaron de las diversas coreografías.

Hugo Heisele, coordinador extraescolar del DAEM, dijo que “fue un encuentro muy exitoso, con coreografías de muy buena calidad, en diversos estilos de danza urbana, que son practicados por los alumnos y alumnas”.

“La verdad estamos sorprendimos por la cantidad de gente que llegó a ver este certamen, así que el desafío para el próximo año es ver si podemos trasladarlo a otro recinto con más capacidad”, agregó el directivo.

Norma Duca, profesora de Educación física del Liceo Isidora Zegers, quien preparó a los dos equipos con que compitió la unidad educativa.

“Fue una excelente experiencia, de la que nos hemos preparado bastante, desde el primer semestre. Las alumnas aprendieron la coreografía de muy buena manera, con mucho ensayo y esfuerzo, así que estamos muy contentas por el logro”

El premio a la mejor barra motivacional fue la el Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus, el que concurrió con una numerosa barra, la que llegó con pancartas y globos a alentar a sus compañeras.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.