ESCUELA ALEMANIA SE CONVIERTE EN EL TERCER ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL EN CONTAR CON CAMARAS DE TELEVIGILANCIA

ESCUELA ALEMANIA SE CONVIERTE EN EL TERCER ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL EN CONTAR CON CAMARAS DE TELEVIGILANCIA

Durante el transcurso de la mañana de este día Jueves 07 de Abril, Escuela Alemania tiene un moderno sistema de televigilancia que cuenta con 12 cámaras instaladas en diversos puntos del establecimiento, cuya inversión alcanzó a los 2 millones 500 mil pesos.
La iniciativa fue postulada por la Junta de Vecinos “Marinero Fuentealba” de la Población Antonio Varas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Contó con la asesoría del programa Quiero Mi Barrio de la Municipalidad de Puerto Montt y el Minvu.
Estela Torres, presidenta de la Junta de Vecinos Antonio Varas, se mostró satisfecha con la concreción del proyecto.
“Esto se realizó por la seguridad de los alumnos y de los profesores porque había muchos temas de robos en la escuela. Estamos muy contentos por lograr este proyecto. Vamos a postular a la segunda etapa, para contar con más cámaras y otros dispositivos que refuercen la seguridad”.

Eduardo Matamala, concejal de la comuna, señaló que “este es el tercer colegio municipal que se interviene en Puerto Montt. Nos da una señal muy positiva para brindar la seguridad necesaria a todos los que estudian y trabajan en esta escuela”.

La directora de la unidad educativa, Carolina Díaz, explicó que el proyecto beneficia en forma directa a 365 alumnos.
“Hoy inauguramos 12 cámaras instaladas en el interior del establecimiento y en el exterior. Es una acción muy ambiciosa que queremos seguir mejorando, por la seguridad de nuestra comunidad educativa que integran 365 alumnos”.