ENTREGA DE UTILES ESCOLARES EN SECTOR ILQUE

En la Escuela  Rural de Ilque, 48 alumnos recibieron el set de útiles escolares, mochilas y estuche, en un acto que reunió a  padres y apoderados que recalcaron la medida del municipio que benefició a otros 22 mil 500 estudiantes en la comuna.

Las autoridades destacaron que el establecimiento subió la matricula de 3 a 48 alumnos en un año, convirtiéndose en una unidad educativa que hoy tiene cursos de 1º a 8º  básico.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció nuevos trabajos de equipamiento para la escuela de Ilque.

«Es una de las escuelas más antiguas de Puerto Montt y estaba muy complicada, con 3 ó 4 alumnos. Ahora hemos superado los 48 estudiantes. Vamos a construir salas de prebásica, con fondos del Mineduc o fondos municipales. Vamos reforzar la movilización escolar también. Lo importante es que los apoderados están muy contentos con la entrega de útiles también”.

El apoderado Vicente Villarroel, dijo que “es un orgullo volver a este colegio, donde fui alumno. La escuela estaba en decadencia y hoy está saliendo adelante. Muy maravilloso el aporte del municipio, con la entrega de útiles.  Es un privilegio que las autoridades se preocupen de los hogares más carenciados entregando este aporte”.

Patricio Oporto, director de la escuela, explicó que “el mes de marzo es un mes complicado para las familias chilenas y sobre todo para las familias más necesitadas. Los alumnos hoy tienen la educación garantizada, porque tienen un colegio digno y útiles que muchas veces hacen las diferencias entre un niño que puede hacer sus trabajos escolares sin problemas y otro que si los tiene, porque no tiene su material escolar”.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Durante la jornada, las autoridades y apoderados recorrieron los trabajos que realizó el Departamento de Operaciones de DAEM durante el verano, que incluyó el cambio de piso completo de una sala de clases, Pintura interior, cambio de 2 puertas l ingreso principal, construcción rampa para personas con capacidades diferentes, construcción de bodega para guardar materiales, adquisición de 4 combustiones lentas, entre otras reparaciones y adquisiciones que alcanzaron los 4 millones de pesos.

 

ilque 03 ilque 05 ilque 06 ilque 014