Entrega de recursos del Fondo de Medios Segegob en la Provincia de Llanquihue

#EPM_INFORMA

Intendente Regional Harry Jürgensen lideró entrega de recursos del Fondo de Medios Segegob en la Provincia de Llanquihue

20 fueron los medios pertenecientes a las diferentes comunas de la Provincia que se adjudicaron este año el Fondo Segegob, certamen que tiene como objetivo apoyar y fortalecer los medios de comunicación local, así como promover la comunicación desde los propios territorios.

Con temáticas de género, emprendimiento, difusión de la oferta de Fondos Concursables del Estado y la inserción de los migrantes en la escena local, entre otros temas de interés, se desarrollarán los proyectos que hoy recibieron 20 medios de comunicación que se adjudicaron el Fondo de Segegob 2018.
El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto con destacar esta importante entrega señaló que los proyectos son importantes para cada uno de los medios de comunicación que con tanto sacrificio emprenden una idea, esto, se reconoce como Gobierno. “Los medios de comunicación hacen un aporte importante al trabajo de Gobierno, ustedes a distintos sectores, y por lo tanto eso es fundamental en una democracia. Hoy día 11 de septiembre tenemos que recordar también que la Democracia es lo mejor que podemos tener como país, la cual debe seguir creciendo y escalando”, indicó la máxima autoridad regional.
Jürgensen resaltó el trabajo de los medios locales, quienes le toman el pulso a la comunidad “ellos conocen esos pequeños problemas que aquejan a nuestros rincones de la región y esos problemas los ponen en valor y muchas veces esos temas se convierten en soluciones y ese es el gran aporte de este Fondo de Medios que entrega la Secretaría General de Gobierno” puntualizó el Intendente regional.
Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, destacó el cierre de esta etapa del Fondo de Medios y señaló que se encuentra “satisfecha al culminar un proceso que comenzamos en el mes de marzo. Creemos que estos fondos, tal como los ha dicho nuestro intendente y nuestro Presidente Sebastián Piñera vienen a fortalecer la comunicación a nivel local y nivel regional, lo que es importantísimo para el desarrollo de las comunicaciones en sus propios territorios, convirtiéndose en los portavoces de sus comunidades. En este sentido y como Seremi de Gobierno vamos a seguir apoyando constantemente ese proceso y supervisándolo. La idea es que tengamos unos muy buenos resultados respecto a los 43 proyectos que están a nivel regional. Hoy entregamos estos recursos en la Provincia de Llanquihue y posteriormente estaremos acompañando a los medios adjudicados en las Provincia Osorno y Chiloé respectivamente”, afirmó la autoridad.

En tanto, Iván Santana representante legal de Radio Acogida de Los Muermos, señaló que “Estamos contentos como medios de poder recibir este importante recurso para los medios que estamos en comuna, en general es muy importante que nos apoyen con nuestras iniciativas que queremos hacer y segundo poder contratar y adquirir algunos productos que nos van a beneficiar como medio de comunicación y a quienes nos pueden sintonizar a diario. Los medios de comunicación regionales son muy importantes sobre todo para las zonas más apartadas donde llega la información local y donde la gente quiere escuchar lo que ocurre en sus respectivas comunas y también hacer llegar el trabajo que estamos realizando junto con el Gobierno”.

Finalmente Cristian Bustamante, director de Radio Estuario de la comuna de Cochamó manifestó que “este aporte que entrega el Gobierno a los medios de comunicación de lugares pequeños de zonas aisladas. Son muy importantes los recursos porque en estos lugares no abundan y por lo tanto esto ayuda a que se puedan financiar la compra de equipamiento y poder generar nuevos espacios y programas con personal capacitado. Estamos muy agradecidos con el Gobierno por estos recursos”.

Las bases 2018 de este certamen contemplaron la conformación de una comisión que revisó cada proyecto y evaluó según su mérito, acorde a las bases administrativas del certamen. Esta comisión sesionó en 7 reuniones calendarizado durante el mes de junio del año 2018 y fue compuesta por representantes de la Intendencia Regional, El Consejo Regional, La Asociación Nacional de Prensa, La Asociación de Radiodifusores de Chile, El Colegio de Periodistas, y las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno, Economía y Educación.

En los próximos días la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino se trasladará a las Provincias de Osorno y Chiloé para entregar en terreno al resto de los recursos medios que fueron ganadores de este Fondo Segegob, lo que otorga identidad local a cada una de las iniciativas que podrán ser ejecutadas desde el mes de septiembre.