Detenidos por comercializar armas de fuego.

#INFORMACION_EPM
#CARABINEROS

Carabineros detuvo a dos personas por poseer y comercializar armas de fuego

Carabineros llevaba tiempo investigando a una banda que presuntamente comercializaba armas en Limache, ante esto se realizó un exitoso operativo donde se detuvo a dos personas y se recuperó el armamento.
Según informaciones de la OS9, uno de los involucrados comercializaba armas y munición en Villa Queronque, Limache. El otro hombre estaba encargado de crear los silenciadores y distintos elementos para el armamento.
El Mayor de Carabineros perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal, Marco Jiménez, dijo “hemos realizado un trabajo de inteligencia de forma muy prolija identificando organizaciones criminales. Por una parte, aquella encargada de proveer de armas y munición, y por otra, aquellas que estaban actuando en la zona y mantenían contacto con los sujetos formalizados. De esta forma, neutralizamos aquellos focos delictuales y devolvemos la seguridad en los barrios y poblaciones”.
El material incautado por la OS9 de Carabineros fue: 3 rifles, 2 escopetas, 2 revolver, 18 cartuchos calibre 22 largo, 18 cartuchos de escopeta calibre 12.
Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por porte y tenencia ilegal de armas