CONVENIO ENTRE CONAF Y MUNICIPIO DE LLANQUIHUE

NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE LLANQUIHUE TENDRÁN INTERNET GRATIS

Firma convenio CONAF-Muni Llanquihue. Firma convenioCONAF-Muni Llanquihue.

 

 

 

 

 

 

Estudiantes de las escuelas rurales de la comuna de Llanquihue, de los sectores de Loncotoro, Pellines, Colegual San Juan, Línea Solar y Colegual Esperanza tendrán acceso gratis a Internet, esto tras la firma de convenio entre la Corporación Nacional Forestal CONAF y la Municipalidad de Llanquihue para la instalación en forma gratuita de una antena en el volcán Osorno. En la ceremonia realizada junto a la antena en el sector del refugio de CONAF en el volcán Osorno participaron el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo, Luis Infante Director Regional de CONAF, el Diputado Fidel Espinoza, estudiantes y profesores.

El convenio es otorgado por CONAF en forma gratuita debido a sus objetivos educacionales y sociales que implica la instalación de esta antena para la entrega de Internet, que desde ya servirá para la ejecución de tareas de los estudiantes y de trabajos cotidianos para los profesores.

En este aspecto el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo valoró la firma de este convenio que dotará de Internet a los estudiantes de su comuna, “para nosotros este convenio es muy importante y se lo agradecemos a la CONAF por su carácter gratuito. Los niños y niñas podrán acceder a la tecnología y acceder a todos los conocimientos y herramientas que nos entrega Internet. Para nosotros este es un día histórico”.

Por su parte, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos puso énfasis que con este convenio se acortan las brechas de desigualdad con los estudiantes de la zona, “la Corporación Nacional Forestal CONAF como institución del Estado de Chile no está ajena a contribuir en la educación y en el aspecto social de los estudiantes. Donde CONAF aporta para reducir las brechas de desigualdad, tal como lo ha solicitado la Presidenta Bachelet. Los niños y niñas ahora tendrán acceso gratis a una plataforma tan importante para nuestros tiempos que hoy vivimos como lo es Internet”.

Finalmente el Diputado Fidel Espinoza presente en la ceremonia en el volcán Osorno- calificó este convenio “como histórico para Llanquihue ya que beneficiará en forma directa a los estudiantes de las escuelas públicas de la comuna, que ahora tendrán acceso gratis a Internet y podrán conectarse con el mundo, cosa que antes no podían. Hoy estamos haciendo más igualdad e inclusión como lo pide la Presidenta Bachelet”, finalizó el parlamentario.