Con 3 actividades para personas con capacidades especiales, la Municipalidad de Frutillar conmemorará el Día Mundial del Turismo 2016.

#FRUTILLAR #SemanaTurismo

Con 3 actividades para personas con capacidades especiales, la
Municipalidad de Frutillar conmemorará el Día Mundial del Turismo 2016.

De acuerdo a la información proporcionada por Angélica Ojeda, encargada del Centro de Información Turística de la Municipalidad de Frutillar, el lema de la actividad este año es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

La funcionaria municipal indicó que este martes 27 de septiembre se realizará en la playa de Frutillar Bajo la actividad denominada Kayak para Todos, a contar de las 15 horas.

En la ocasión se realizará un recorrido en kayak por la bahía de Frutillar con personas con discapacidad física. Esta actividad se realiza en conjunto con empresas locales de kayak y tiene por finalidad mostrar que las discapacidades físicas no son impedimento para realizar actividades turísticas.

Para el miércoles 28 de septiembre se programó una Visita al Museo Colonial Alemán de Frutillar, denominada “Conociendo la Historia de Frutillar”, a partir de las 15:00 horas, con participantes del “Curso de Guías de sitio patrimonial con enfoque de inclusión social”, el cual ejecutan la Oficina de Turismo y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Frutillar al alero de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI.

Finalmente, el día jueves 29 de septiembre, se desarrollará un recorrido por la reserva Forestal Edmundo Winkler de la Universidad de Chile con personas con discapacidad visual, además de invitados especiales, quienes vivirán la experiencia de recorrer la reserva con los ojos vendados. A esta actividad se le ha denominado “Sendero de los Sentidos: Re-Conociendo Nuestro Bosque”.

Angélica Ojeda concluyó señalando que estas actividades no son abiertas a la comunidad, ya que por la temática, hemos priorizado a personas que de manera directa o indirecta participan en la Oficina de la Discapacidad.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.