Comisario Jaime Orellana  Jefe Brianco de la PDI Puerto Montt y su trabajo de reducción de la cannabis sativa 

#PUERTOMONTT_EPM 

#POLICIA_DE_INVESTIGACIONES 

*A 3 años de la creación del Grupo MT-Cero: La cannabis sativa lidera cantidad de incautaciones en Los Lagos*

Cerca de 90 diligencias ha encabezado el grupo Microtráfico Cero en la región de Los Lagos en lo que va del año (del periodo de enero a agosto), logrando  reducir un total de 33 puntos de venta de droga en la zona. 

De acuerdo a las cifras, la cannabis sativa lidera la cantidad de incautaciones realizadas por detectives, alcanzando los 3.671 gramos.  A ello le sigue el clorhidrato de cocaína con 1.478 gramos y la cocaína base con 1.148 gramos, dejando un total de 79 imputados durante el primer semestre de este año. 

Así también lo confirmó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt, comisario Jaime Orellana, quien en el marco de los 3 años desde la creación del plan MT-Cero indicó que “la cannabis sigue siendo la droga de mayor consumo”. 

Según sostuvo, “el propósito de este plan es reducir y desincentivar el microtráfico a nivel barrial, ya que a nuestro juicio es donde produce mayor problema”. 

En esa misma línea apuntó a la creación de alianzas entre la ciudadanía y la PDI para abordar el fenómeno y crear estrategias de trabajo. “El aporte que realice la comunidad frente a este tipo de hechos es fundamental para el trabajo que realiza la policía”, explicó. 

Para ello el comisario Orellana llamó a la población a entregar antecedentes respecto al tráfico de drogas, denuncia que se puede realizar de forma anónima llamando al 134, al fono Denuncia Seguro 600 400 0101, o bien, de forma presencial en los cuarteles de la Policía de Investigaciones dispuestos en la región de Los Lagos.
https://drive.google.com/file/d/0B8_YbylfoDtBa3B1WFpUeUIxZUU/view?usp=drivesdk