Club Viento Blanco Puerto Montt se prepara para concurrir a Campos de Hielo Sur

#EPM_INFORMA

CLUB VIENTO BLANCO

Como parte de un entrenamiento preparatorio para una Expedición a Campo Hielo Sur que se realizará entre el 01 al 18 de noviembre del presente año, por un grupo de 5 miembros del Club Viento Blanco Puerto Montt, encabezada por el Presidente del Club, Rodrigo Cabezas P. junto a Cristian Palma, Daniela Fariña, Karla Lepe y Melanie Kaiser. Este fin de semana aprovecharon las condiciones meteorológicas adversas que se venían en el Volcán Osorno, este grupo efectuó una salida con campamento a la altura de los 1400 msm, en el sector el Valle, con la finalidad de probar el vestuario técnico, enlace de equipos de comunicaciones con el Cuerpo de Socorro Andino, además de las carpas de alta montaña recientemente adquiridas gracias al aporte del FNDR 2% del Gobierno Regional de Los Lagos.
El entrenamiento consistió en caminar con el equipo completo que se va a usar en Campos de Hielo, con una mochila cargada con aproximadamente 25 kg. En condiciones de fuertes vientos, bajas temperaturas junto a lluvia y nieve.

La travesía por Campo Hielo Sur, consiste en recorrer aproximadamente 80 km. en 12 días, incluyendo el ascenso al Cerro Gorra Blanca de 2.920 msm., y uno de los iconos conocido como Circo de Los Altares. Esta la primera vez que un club de montaña de la Región decide prepararse, para explorar estos territorios inhóspitos.

IMÁGENES PREPARATORIAS:
Campamento en el volcán Osorno