Centro de Especialidades Odontológicas Municipal

#PUERTOMONTT_EPM

Salud Municipal de Puerto Montt presentó su nuevo Centro de Especialidades Odontológicas

Con la posibilidad inédita de realizarse implantes dentales y tratamientos de ortodoncia, de manera gratuita, contarán las usuarias y usuarios de la Red de Salud Primaria de Puerto Montt, a contar del año 2018, cuando funcione a plenitud el nuevo y moderno Centro de Especialidades Odontólogicas Municipal que este jueves fue presentado a la comunidad.
El nuevo recinto, que forma parte del Centro de Especialidades de Atención Primaria impulsado por el municipio puertomontino y que además alberga un centro oftalmológico y de rehabilitación kinésica; comenzará a funcionar dentro de los próximos 10 días y en su primera etapa realizará atenciones como rehabilitación oral, prótesis removibles y endodoncia, a pacientes derivados desde los centros de salud y postas rurales municipales.
De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Gervoy Paredes, con la puesta en marcha de este establecimiento se está entregando dignidad a quienes son beneficiarios de la salud municipal; y con los futuros tratamientos de implantología y ortodoncia, se les devolverá la sonrisa a miles de puertomontinas y puertomontinos.
“Va a comenzar a trabajar muy pronto ya nuestro centro odontológico municipal, donde tal como lo señalábamos con nuestros profesionales, lo podemos resumir con una sola descripción. Un implante que vale cerca de un millón de pesos, aquí va a ser gratuito para las personas. En plenitud va a funcionar en 2018, mientras tanto se realizan todos los papeleos y regularizaciones; pero esto le viene a entregar mucha más dignidad a nuestra gente. Para atenderse van a ser derivados a través de nuestros consultorios, como nos indica la ley y así nos derivados acá” sentenció el jefe comunal.
En la concreción de este moderno centro dental también estuvo presente el aporte y cooperación del Servicio de Salud del Reloncaví, quienes mediante los convenios asociados a programas dentales impulsados por el Ministerio de Salud, entregaron importantes recursos para su funcionamiento. Por esta razón, la Directora del SSDR, Fabiola Jaramillo, destacó el trabajo conjunto con el municipio para mejorar la salud bucal de la población a nivel local.
“Este es un centro de especialidades que no tiene nada que envidiarle a una clínica de alta tecnología. Evidentemente, toda la gestión logística para lograr esto la ha hecho la municipalidad y nosotros hemos estado con el apoyo técnico de los referentes del servicio de salud y el apoyo a través de los programas. Contarles que a contar de enero del próximo año vamos a tener especialistas que vamos a priorizar para este espacio, especialistas odontológicos y vamos a tener acceso a implantología y a ortodoncia que eso marca una gran gran diferencia” dijo la profesional.
La implementación del establecimiento implicó una inversión que superó los $300 millones y entre sus dependencias cuenta con una sala de espera, cinco box dentales con sillones de última generación; un pabellón de cirugía menor, un laboratorio dental para la elaboración de prótesis, una sala de esterilización, un equipo portátil de rayos x; y dependencias para los funcionarios que se desempeñan en él.
Ahora sólo resta que el nuevo y flamante Centro de Especialidades Odontológicas obtenga la autorización sanitaria de parte de la Seremi de Salud y así abrir sus puertas a los más de 171 mil usuarios de la salud municipal de Puerto Montt.