Carabineros de 5ta.Comisaría Puerto Montt detienen a individuo por cohecho y micotráfico de drogas

#EPM_INFORMA
#CARABINEROS
#5TA_COMISARÍA

Ayer, en horas de la mañana, mientras personal de la sección de investigación policial de la 5ª Comisaría “Puerto Montt”, realizaba labores investigativas en el sector Mirasol, procedió a controlar a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en el sector, quienes al percatarse que iban a ser fiscalizados se dieron a la fuga en distintas direcciones, iniciándose un seguimiento por distintos pasajes.

En la carrera, uno de los individuos arrojó a la vía pública un pequeño bolso, justo antes de su detención. Al revisar el contenido del bolso, los Carabineros se percataron que en su interior existía droga consistente en pasta base y marihuana, distribuida en pequeños contenedores dispuestos para la venta.

Acto seguido, y con claras intenciones de evitar la aprehensión, el delincuente ofreció$32.000 a la patrulla para que lo dejara en libertad, motivo por el cual inmediatamente Carabineros lo notificó de su detención por el delito de cohecho, más los cargos que le corresponden por microtráfico al vulnerar la ley de drogas.

El Comisario de la 5ª Comisaría Puerto Montt, Mayor PABLO OLIVARES SOTO, destacó la probidad e integridad de sus Carabineros, indicando que “NOSOTROS VALORAMOS EL TRABAJO DIARIO DE TODO NUESTRO PERSONAL… SOBRE TODO ESTAS ACCIONES, QUE DEMUESTRAN EL DEBER Y QUERER SER DE TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN”

El Fiscal de Turno JAIME AGUAYO, instruyó el control de detención del delincuente, mayor de edad, de 23 años, ya registraba una detención por robo en lugar habitado el año 2016.