Carabineros 5ta.Comisaría Puerto Montt detiene a ladrón serial en sector alto.

#EPM_INFORMA
#CARBINEROS
#5ta_Comisaría

Como informamos ayer de un asalto con intimidación (mano armada) p\nor un delincuente en Avenida Presidente Ibáñez sector Banco Estado… :

DETENIDO LADRÓN SERIAL EN EL SECTOR ALTO DE PUERTO MONTT

Carabineros de la 5ª. Comisaría Puerto Montt logra la detención de antisocial que se dedicaba a efectuar robos a mano armada

Ayer a las 20.18 horas, la Central de Comunicaciones de Carabineros, recibió los llamados de auxilio de un hombre que denunciaba que había sido víctima de un asalto a mano armada, justo cuando salía desde el cajero automático del Banco Estado ubicado en Avenida Presidente Ibáñez.

Coincidentemente durante la tarde, la 5ª Comisaría Puerto Montt había reforzado sus servicios en ese sector de la ciudad, dado que se encontraba en la búsqueda de un ladrón que se constituía como un delincuente serial.

En dichas circunstancias, es que ingresó la llamada de auxilio, donde la victima entregó las características del delincuente, y el rápido accionar de los Carabineros que se encontraban en el sector permitió la captura de NIXÓN EMANUEL SOTO VELÁSQUEZ, de 20 AÑOS, que gracias al trabajo de análisis delictual e investigación que realiza Carabineros, estaría vinculado a otros delitos de idénticas características ocurridos durante las últimas semanas.

En la detención, Carabineros logró recuperar el arma utilizada para cometer el delito, que corresponde a una Pistola que será periciada por el LABOCAR de Carabineros.

Las denuncias de dichos delitos, permitieron que se elaborará un perfil del delincuente, el que estaba siendo buscado en coordinación con el ministerio público, que instruyó variadas diligencias investigativas, y además se reforzó el sector de vigilancia, todo ello determinó la rápida respuesta de Carabineros a la denuncia del este último suceso.

El Fiscal Patricio LLancamán Nieto, se hizo cargo de la investigación de todos los casos, instruyendo una serie de diligencias que permitirán poner al ladrón a disposición de la justicia.

A raíz de diligencias investigativas, practicadas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros, que entregaron más información respecto a la vinculación del imputado a más delitos, el Fiscal Llancaman Nieto, previa orden judicial, requerido el allanamiento del domicilio del detenido.

Con apoyo del GOPE de Carabineros, se hizo la entrada y registro en el domicilio del antisocial, lográndose la incautación de varias especies que lo vinculan directamente a delitos que se están investigando y además otras sobre las cuales se debe indagar sobre su procedencia.

Soto Velásquez, pasa a control de detención, mantiene dos detenciones anteriores, por receptación y el porte de elementos conocidos para cometer delitos, y no se descarta que durante la investigación aparezcan más casos que permitan vincular al delincuente.

Carabineros, agradece la confianza de los ciudadanos que denunciaron los delitos de los cuales fueron víctimas, porque con sus antecedentes se pudieron elaborar perfiles y patrones que permitirán una mejor investigación.

Asimismo procedimiento se continúa a esta hora en una revisión más profunda del domicilio.
También se informa que este ha sido un procedimiento de largo aliento y de varios servicios debido a la seguidilla de hechos que se le asocian al detenido encontrándose más especies…

Video :