CALBUCO: ISLA HUAR CUENTA CON NUEVO RETÉN DE CARABINEROS

CALBUCO: ISLA HUAR CUENTA CON NUEVO RETÉN DE CARABINEROS

En una significativa ceremonia, con la presencia del General Director, se inauguró el proyecto de reposición del destacamento, dependiente de la Cuarta Comisaría “Calbuco”.

Hasta Isla Huar, perteneciente a la comuna de Calbuco, se desplazó el General Director Bruno Villalobos Krumm, para presidir la ceremonia de Inauguración del Retén ubicado en esta ínsula.

La máxima autoridad institucional estuvo acompañada del Director Nacional de Logística, General Inspector Jorge Vidal Varas, el Jefe de la X Zona Los Lagos, General Alejandro Ramírez Montalva, El Director Nacional de Bienestar, General Hugo Inzulza Daneri, además de diversas autoridades civiles y militares.

La inversión total para este proyecto de Reposición del Retén “Isla Huar”, mandatado por la Dirección Nacional de Logística, alcanzó un monto de $214.999.511 (recursos institucionales), con los que se realizaron obras de mejoramiento en el Cuartel, Estacionamientos, Casa Anexa y Caballerizas.

El retén “Isla Huar” funciona en ese sector de la comuna de las Aguas Azules, desde el 25 de enero de 1934, está distante a unas 15 millas marinas de su unidad base (Cuarta Comisaría “Calbuco”) y entregará servicios preventivos a 1.200 personas que habitan su territorio. Actualmente su dotación es de ocho Carabineros a cargo del Suboficial Mayor, Rosendo Álvarez Carrasco.

Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.
Foto de Emergencias PuertoMontt - E.P.M.