CALBUCO: En operativo conjunto la Armada y Sernapesca decomisan más de mil unidades de recurso loco.

 

EN CALBUCO DECOMISAN  RECURSO CONCHOLEPAS CONCHOLEPAS

 En operativo conjunto la Armada y Sernapesca decomisan más de mil unidades de recurso loco.

Calbuco. Este día Miércoles   en  horas de la madrugada la Capitanía de Puerto de Calbuco dio inicio a sus labores diarias con un procedimiento de decomiso de recurso Concholepas concholepas (loco), actualmente en veda.

El operativo tuvo lugar en la Caleta la Vega,  donde la patrulla de policía marítima  en  conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca –Sernapesca-, dio cuenta de que la Lancha a Motor “Mar de Ross II” matrícula de Puerto Montt, incurrió en el delito de transporte del recurso  con una cantidad de 1.018 unidades en estado desconchados, falta a la ley general de pesca y acuicultura tipificada en su art. 119° de dicha  ley.

Respecto al operativo, el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1° LT Fernando Gallegos precisó “Tanto el recurso transportado como la embarcación fueron decomisadas por instrucción dada por el Fiscal de Turno, quien además dispuso la detención de los infractores siendo trasladados posteriormente a dependencias de la Capitanía de Puerto, esto con el fin de dar cuenta  oficialmente bajo el respectivo parte policial y sus antecedentes al Ministerio Público. La embarcación quedó bajo custodia de la Autoridad Marítima Local, mientras dure el proceso investigativo”.

 

La Capitanía de Puerto de Calbuco no cesará en realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la misión y compromiso institucional adquirido, permitiendo con esto proyectar la labor de la Armada en todos sus ámbitos de competencia