“PUNTA CAPITANES” de la comuna de Fresia, la lluvia y el viento no tienen clemencia con el puñado de habitantes del sector costero.

FRESIA: En la Cordillera de la Costa el invierno azota con fuerza, especialmente en “PUNTA CAPITANES” de la comuna de Fresia, la lluvia y el viento no tienen clemencia con el puñado de habitantes del sector costero.

Hace 15 años atrás fue la última vez que carabineros concurrió a tan inhóspito lugar, por medio de caballos, los cuales por más de 9 horas de viaje montado por una huella cordillerana, solían visitar a estos habitantes una vez al año.

Es por ello que el día de hoy carabineros de la Tenencia Fresia, al mando del Teniente Jorge Santander, preocupados por las condiciones en que viven los vecinos de este sector, es que se concurrió hasta Punta CÓapitanes, lugar en donde se entrevistaron con ellos, conversando de la problemática principal del lugar como lo es la conectividad con señal de teléfono y la reparación de la huella para los caballos para poder concurrir a la comuna de Fresia atravesó de la cordillera de la costa.
Con todos estos antecedentes se recorrieron distintos sectores de Punta Capitanes, con lo cual se crearan informes por parte de carabineros a las autoridades para buscar soluciones a la problemática que están viviendo los vecinos de este sector tan recóndito de Fresia, además del compromiso de incrementar los patrullajes de integración por parte de carabineros de Fresia a este lugar.