fbpx

Puerto Montt: Feria Bosquemar prepara detalles finales para próxima apertura

Comercio. El recinto abrirá oficialmente sus puertas este 8 de marzo, en horario continuado entre 8 y 16 horas. La feria de abastecimiento se ubicará en Avenida Los Robles costado Ruta 5. En primera instancia estarán a la venta productos como frutas, verduras, rotisería, repostería, cocinería bazar y paquetería, entre otras.

Serán 81 locales los que estarán en el sector de Bosquemar emplazados en 8.802 metros cuadrados en el sector de Avenida Los Robles costado Ruta 5 y que darán vida a la nueva feria del sector. Proyecto que este 8 de marzo abrirá sus puertas por primera vez a público en general.

La Feria Bosquemar brindará mejores condiciones de trabajo a comerciantes ambulantes que comercializan productos como frutas y verduras en el centro de ciudad. El recinto recibirá a cerca de 1.100 personas, ofreciendo productos frescos y de la zona, con cerca de 50 locales que recibirán en primera instancia a clientes.

La construcción aloja 81 módulos que se encontrarán debidamente equipados para recibir a vecinos que lleguen a este recinto para acceder a productos de primera necesidad. Los módulos de ventas contarán con frutas, verduras, rotisería, repostería, cocinería, bazar y paquetería, entre otros. Trascurridas las semanas se irán integrando otros productos y servicios los que serán informados oportunamente.

El Alcalde Gervoy Paredes en una última visita inspectiva antes de la apertura oficial, realizó un recorrido con los futuros locatarios y dirigentes sociales del sector en el recinto, en la oportunidad explicó que “este es un gran trabajo que se ha hecho y este sector amplio de Mirasol, Bosquemar, que tenía que salir muy lejos la gente aquí va a tener su espacio para comprar”, indicó.

OPINIONES

En tanto, Patricia Cárcamo, presidenta del comité de comerciantes históricos de Puerto Montt contó que este es un sueño que se está haciendo realidad. “Ha sido largo el camino pero ya estamos llegando a una semi-meta, porque queremos seguir soñando y que esto siga creciendo. Queremos cumplir con nuestro compromiso, desde que comenzó la ordenanza municipal en el centro, de hacernos a un lado y dejar las calles de Puerto Montt para que las personas puedan transitar. El compromiso nuestro fue crear una feria modelo, y que gracias al apoyo de las autoridades ya estamos ad portas de dar inicio”, expresó.

Durante el recorrido también se hicieron presentes representantes de juntas de vecinos del sector en la que estará emplazada Feria Bosquemar, quienes indicaron que el espacio resulta ser atractivo tanto para la ciudad como para la comunidad.

Iván Leonhardt, director de Secretaria y Planificar (SECPLAN) agregó además que los próximos trabajos complementarios van en la línea de optimizar espacios para entregar mayor confort, tanto a los locatarios como a quienes visitarán la feria, con la instalación de puntos limpios, por ejemplo. “Los dirigentes le han manifestado al Alcalde –que- ojalá que sea una feria modelo para el sur, y que efectivamente a futuro sea esta misma imagen de feria implementarla en otro sector de Puerto Montt”, remató Leonhardt. 

La atención de clientes será de martes a domingo en horario continuado de 8:00 a 16:00 horas. Lunes se mantendrá cerrado por tareas de sanitización y limpieza integral del recinto.

Relevante es destacar, además, que la construcción de la Feria Bosquemar contará con los servicios básicos para poder trabajar de manera higiénica y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: