fbpx

Puerto Montt: Centro de Esterilización Canina municipal mejora su infraestructura

Durante la semana comenzaron las obras de mejoramiento del Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) ubicado en avenida Sargento Silva 430, lo que vendrá a beneficiar a las mascotas y al público que requiere atención gratuita y también a los profesionales que allí trabajan.

El CEC fue creado en 2015 y abrió la posibilidad de realizar operativos de esterilización en distintos puntos de la comuna, incluso rurales, brindando apoyo a las familias de nuestra ciudad que requieren asistencia con sus animales de compañía.

En 2019, el CEC esterilizó a 20 mil perros y gatos, siendo una alternativa para miles de familia en la atención oportuna de sus mascotas. Asimismo, Puerto Montt destaca como el municipio que más recursos aporta en el país para la tenencia responsable de mascotas, para el control de la población canina y hacia las diferentes agrupaciones animalistas por medio de subvenciones municipales.

UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE

“La mejora completa del Centro de Esterilización Canina parte por hacer de nuevo el sistema eléctrico. Se va a construir en el sector de la entrada un pasillo techado para proteger a los vecinos que vienen tempranamente a dejar a sus mascotas para que sean intervenidas y no les afecte ni la lluvia ni el viento. También proyectamos nueva pintura y vamos a cambiar los caniles por otro tipo de materiales”, manifestó Pablo Triviño, encargado de la Unidad de Medio Ambiente.

Pero sin dudas, la obra más relevante y que permitirá aumentar en un 50% las atenciones de mascotas, es la ampliación del área de caniles, construcción que ya se está llevando a cabo y que según lo informado por Pablo Triviño, “va a permitir ampliar la cantidad de caniles disponibles para el pre y el post operatorio, esto significa que en tiempos normales, sin pandemia, podíamos operar hasta 40 perritos y gatitos, ahora lo vamos a poder ampliar hasta 60”.

Cabe destacar que a pesar de la escasez de materiales y el aumento en el precio de estos, el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt ha realizado todos los esfuerzos necesarios para concretar estas mejoras a las instalaciones del CEC, con la finalidad de mejorar la atención integral de las mascotas y sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: