fbpx

Valdivia: Por grupos y ocho estudiantes por sala: Instituto Alemán retomó clases presenciales

El Instituto Alemán fue el primer establecimiento educacional de Valdivia en retomar las clases presenciales, iniciativa que adoptaron con un estricto protocolo sanitario para evitar los contagios de Coronavirus.

Esta mañana el Instituto Alemán de Valdivia retomó las clases presenciales tras cerca de un año de clases en línea por la pandemia del Coronavirus. La medida se tomó con protocolos sanitarios que implican el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel, limpieza constante de salas e inmediaciones y la asistencia por grupos de un máximo de ocho alumnos.

Así lo explicó el Presidente del Centro de Padres del Instituto Alemán de Valdivia, Pedro Guerra, quien aseguró que el retorno se rige mediante un estricto protocolo que fue autorizado por la SEREMI de Salud y de Educación.

Asimismo, el Presidente agregó que el regreso de los estudiantes es voluntario y que se realizará en grupos de 6 a 8 alumnos por sala.

Cada curso se divide en dos, por lo tanto, mañana entra el segundo grupo y pasado mañana vuelve el mismo grupo que entró hoy día. La recepción general es bastante positiva, los niños lo pasaron bien, los padres estaban contentos de que los niños retornen a clases con las medidas de seguridad que el colegio envió mediante correo electrónico”, destacó Guerra.

Por otro lado, Guerra, quien también es coordinador del Centro de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Pagados y Subvencionados de la comuna, informó que otros cuatro colegios particulares retomarán las clases presenciales desde la próxima semana.

“De los quince colegios que están agrupados, cuatro particulares pagados y once subvencionados, ellos hacen ingreso a contar de la próxima semana, a excepción del San Luis de Alba, que tendrán un sistema mixto, similar al del Instituto Alemán. Windsor School tendrá un sistema de clases en línea, pero a contar del mes de abril, una vez que sus profesores estén con la segunda dosis de vacuna”, detalló.

El Instituto Alemán realizará una reunión virtual vía Zoom este jueves, para informar el plan de retorno y la evaluación de los días en que los estudiantes asistan a clases. Gentileza rioenlinea.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: