fbpx

Castro: Asaltantes arriesgan 8 años de cárcel por atraco en bencinera

Ambos acusados se encuentran confesos del ataque delictivo en el sector alto de Castro, donde intimidaron a una locataria y golpearon a un bombero. Ayer se inició el juicio oral en su contra.

A casi siete meses de la fecha en que fue programado, desde ayer se efectúa un juicio oral contra dos sujetos sindicados como autores de un feroz asalto en el servicentro Copec, emplazado en calle Galvarino Riveros de Castro. La pandemia del covid-19 impidió la realización anterior de la audiencia, que se está llevando a cabo vía remota y que hoy concluiría con el veredicto de los sentenciadores.
La liberación de más de la mitad de los testigos por parte del Ministerio Público permitió que la exposición probatoria avanzara prácticamente en su totalidad este lunes. Eso sí, para este martes está contemplado el testimonio del funcionario de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que encabezó las pesquisas contra los imputados que arriesgan 8 años de cárcel. Su intervención es considerada clave.

ANTECEDENTES

Loreto Yáñez es la magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de la capital chilota que preside la sala que analiza los antecedentes acusatorios contra los jóvenes de iniciales C.M.Q.S. (22) y W.A.A.A. (29), por el delito de robo con violencia e intimidación, registrado el 25 de mayo del 2019.
De acuerdo a las conclusiones del fiscal Fernando Metzner, quien instruyó las diligencias de la causa, se le atribuye al menor de los encartados responsabilidad en las amenazas con un cuchillo al cuello a la dependiente del Punto Copec, para luego sustraer 169 mil 400 pesos y cuatro cajetillas de cigarrilos. Mientras que el otro castreño es vinculado a la golpiza propinada a un bombero para apoderarse de $255 mil en dinero en efectivo.

Gentileza SoyChile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: