fbpx

Variadas actividades deportivas online realizará Mindep – IND como parte del programa Crecer en Movimiento

Puerto Montt, 16 de noviembre de 2020

Tres eventos online gratuitos del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep – IND se desarrollarán esta semana y serán transmitidos por Facebook Live Mindep Los Lagos.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado especificó que “son eventos dirigidos a niños, niñas y adolescentes para fomentar la práctica deportiva y recreativa en el hogar, desde circuitos activos, bailes entretenidos hasta distintos deportes, además, se entregarán recomendaciones y consejos saludables para considerar durante esta pandemia”.

Por su parte, el Director Regional del IND (s), José Moraga Lira invitó a los menores y jóvenes a seguir los ejercicios que los profesores e instructores del programa realizarán en vivo, señalando que “estas instancias tienen como finalidad que los alumnos puedan aprender habilidades motoras, repetir algunas rutinas para estar en movimiento e inculcar hábitos de vida saludable”.

La primera iniciativa se llama “Juguemos en casa en tiempos de pandemia”, un evento organizado en conjunto con Fundación Integra, que está orientada a los más pequeños de la casa, para desarrollar actividades como circuitos activos, bailes entretenidos y juegos, que se efectuará este martes 17 de noviembre, desde las 16:00 horas y será transmitida por los canales Youtube Indchile y Fundación Integra.

Posteriormente, el miércoles 18 de noviembre desde las 16 horas,  los profesores e instructores del programa realizarán clases online de fútbol, karate, básquetbol, natación y ciclismo, en el evento denominado «Polideportivo Elección Deportiva».

Finalmente, el jueves 19 de noviembre, desde las 16 hasta las 17:30 horas, se realizará el Encuentro Iniciación a la Natación Del Juego al Deporte, actividad destinada a fomentar la práctica de esta disciplina con ejercicios de activación, consejos saludables y algunas nociones de seguridad en el agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: