fbpx

Puerto Montt: Club de LeonesLeones Angelmó inicia campaña de ayuda para Adultos Mayores

En el marco del Día Internacional de la Alimentación Saludable, los socios de la entidad filantrópica entregaron cajas de ayuda a personas de residencia tutelada.

Apoyar a los grupos vulnerables y promover estilos de vida saludable son los objetivos que busca promover el Club de Leones Puerto Montt Angelmó y que ahora beneficiaron a la comunidad de adultos mayores que habitan el condominio tutelado que se ubica en Alerce Sur –dependiente de Senama- con la entrega de artículos de aseo y packs de alimentos naturales.

La iniciativa de la entidad filantrópica busca apoyar a personas con necesidades que se han visto especialmente afectadas durante esta pandemia, actividad que se agrega a otras ya desarrolladas en campañas públicas de apoyo a la comunidad que se tradujeron en la entrega de cajas con alimentos durante los meses anteriores. 

En este caso se trata de crear consciencia sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, coincidiendo el 16 de octubre con la fecha de fundación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

De esta forma, 17 personas que habitan en las residencias del condominio y apoyados por una monitora, quienes podrán aprender o recuperar formas de consumo o preparación de los alimentos saludables, condición relevante para tener una vejez más activa. Asimismo que entregaron elementos de limpieza e higiene.

REACCIONES

El presidente del Club de Leones Puerto Montt Angelmó Nelson Turra indicó que “es un honor apoyar a las personas de nuestra comunidad, aprovechando fechas significativas para difundir valores positivos y que sirven para el crecimiento de las personas”.

En el mismo sentido se mostró la socia coordinadora de la iniciativa Gloria Sepúlveda, quien tras la entrega de la ayuda explicó que “nos convocamos para atender la problemática de muchas personas, en torno a las necesidades alimentarias, es por ello, que una de nuestras áreas de atención sea la actual actividad, con mayor justificación en esta crisis sanitaria que estamos pasando, donde las condiciones de vida se han deteriorado bastante”.

El Club de Leones es una institución internacional   destinada a trabajar por la sociedad con aquellos grupos más vulnerables bajo el lema “Nosotros Servimos”, enfocada principalmente en ámbitos como la visión, la diabetes, el cáncer pediátrico, el medio ambiente y la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: