fbpx

Hualaihue: CARABINEROS DE SECCIÓN OS9 DETIENE A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE INCENDIO

Tras un proceso investigativo realizado por personal de dicha sección especializada, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, por su participación en calidad de autores de un delito de incendio que afectó por completo a una casa habitación que se encontraba sin moradores en la localidad de Contao, comuna de Hualaihué, la madrugada del pasado jueves 15 de octubre. Ambos sujetos, eran Bomberos activos al momento de la detención.

Carabineros de la Sección OS9, se trasladaron hasta la comuna de Hualaihué, luego de llevar a cabo un proceso investigativo, basado en análisis de videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos e incautación de especies asociadas al delito, con el fin de clarificar un incendio ocurrido en una vivienda del sector.

Tras la investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Hualaihué, se logró determinar la autoría de estos dos jóvenes bomberos activos de la Primera Compañía de Bomberos Contao, quienes, al momento de su detención, declararon confesando lo sucedido.

Los imputados 23 y 19 años respectivamente, no registran antecedentes penales y fueron puestos a disposición de la justicia en audiencia de control de detención, realizada el día de hoy, en el Tribunal de Letras y Garantía de Hualaihué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: