Actividad en Puerto Toledo Río Maullín

EPM_INFORMA

ACTIVIDAD REALIZADA AYER EN SECTOR PUERTO TOLEDO RÍO MAULLÍN

Tres fueron los objetivos por los que el intendente Harry Jürgensen, acompañado de la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz y el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llegaron a dependencias del Club Pesca y Caza, en el sector de Puerto Toledo.

Los objetivos de esta visita fueron resaltar el santuario de la naturaleza que es el río Maullín, asociar este hermoso entorno a la práctica de deportes acuáticos, en particular al kayak e invitar a todas y todos a disfrutar de estos hermosos lugares.

El intendente Harry Jürgensen destacó el trabajo que la Municipalidad de Los Muermos está realizando a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal, el que a partir de octubre del presente año realizó un taller de kayak en el que participaron aproximadamente 285 estudiantes de 5 escuelas rurales y 3 colegios urbanos de la comuna.

El taller fue coordinado a través de extraescolar Los Muermos a cargo de Hernán Asencio y dirigido por los monitores Dayana Cañon y José Luis Dragón. Durante el taller los participantes pudieron aprender diversas técnicas de navegación en kayak, además de establecer lazos de amistad y compañerísmos entre estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

A la actvidad también asistieron los concejales Harriet Hernandez y Patricio Toledo, este último en respresentación del alcalde Emilio González Burgos. El concejal Toledo, manifestó la importancia que el desarrollo de este tipo de actividades tiene, no sólo como experiencia de aprendizaje para los estudiantes, si que además en como potencia la actividad turística en nuestra comuna.

Al cierre de esta actividad, siete estudiantes recibieron en representación de todos los asistentes al taller, un reconocimiento por su participación.