PDI Puerto Montt incauta 2 mil dosis de cocaína base y cannabis sativa, armamento, munición y automovil

#EPM_INFORMA
#Policia_de_Investigaciones

Cerca de 40 detectives de la Prefectura Llanquihue participaron de un operativo antidrogas denominado “Casas Rojas”, el cual tuvo lugar durante la mañana de este viernes en la Villa El Esfuerzo de Puerto Montt y en el sector de Puerta Sur.

Tras una investigación criminal de aproximadamente 3 meses, funcionarios policiales allanaron un total de 5 viviendas, logrando la captura de 6 personas (dos mujeres y cuatro hombres) por tráfico, microtráfico e Infracción a la Ley de Armas y Municiones.

En la instancia se decomisaron cerca de 2 mil dosis de cocaína base y cannabis sativa, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que superan los 8 millones de pesos. Junto con ello se incautó un arma, municiones, dinero y un vehículo.

Cabe destacar que en las cercanías de los domicilios de Villa El Esfuerzo, ex campamento Las Camelias, existen establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000.

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este sábado para la audiencia de control de detención.

Audio